Aceite de Coco

Propiedades del Aceite de Coco

Las propiedades del aceite de coco para la salud son visibles cuando  se trata del cuidado del cabello y de la piel. Pero es que  además, ayuda a aliviar del estrés y a mantener a raya al colesterol, colabora en la pérdida de peso y mejora el sistema inmunológico.

Además de los anteriores beneficios también mejora la digestión y el metabolismo.

Pero la lista no termina. El aceite de coco también proporciona alivio a los problemas renales, de la misma manera que es un buen aliado de la presión arterial y en consecuencia, contra las enfermedades cardíacas.

Ayuda a mejorar la calidad dental y la resistencia de los huesos. Pero además, es especialmente relevante su efecto antimicrobiano, antioxidante, antibacteriao y sus cualidades como calmante.

En conclusión, los beneficios del aceite de coco incluyen propiedades que limpian, hidratan y nutren nuestra piel tanto por dentro como por fuera. Todo en uno.

Para que puedas aprovechar este increíble y barato cosmético natural te comparto, qué tratamientos de belleza puedes hacer en casa con el aceite.

Usos del Aceite de Coco:

Limpieza profundidad

El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, pues durante el día se acumula la suciedad en la piel por efecto de la contaminación.

Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-microbiano y anti-bacterial, por ello se recomienda para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

Aceite de coco para el pelo

Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica el aceite con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.

Envuelve el pelo, después de aplicarlo, con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos, después lávalo como de costumbre.

Propiedades del aceite de coco como calmante

Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con el aceite. Para ello calienta agua y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco de mezcla de especias y un chorro pequeño de leche de coco. Déjalos en remojo unos 10 minutos.

El aceite de coco es ideal para masajes

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.

No olvides echártelo en el escote, pues además añade un magnífico resplandor a la piel. Para potenciar el brillo puedes añadir un poco de mica brillante al aceite de coco y mezclarlo.

Beneficios del aceite de coco para la piel: protege y nutre

Aceite de coco en la Belleza

A los bebés les encantan los masajes con aceite de coco. Como ya hemos visto es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés.

Es un poderoso hidratante

Si tienes la  piel un poco reseca y con escamas debes añadir un poco de sal de mar en el aceite y utilizarlo como un exfoliante para el cuerpo. Tu piel se sentirá rejuvenecida, suave y radiante en pocos minutos.

Relajante y barato

Entre los beneficios del aceite de coco no quisiera dejar de mencionar dos:

El efecto relajante de su olor que, además, resulta muy agradable para el olfato.

Es, además asequible para cualquier bolsillo, lo que hace de él un producto de belleza indispensable. Desde que lo he descubierto suelo usarlo, y he conseguido ahorrar en cosméticos.

 

Beneficios del Aceite de Coco

El aceite de coco es un alimento considerado superaliment. Su notable combinación de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo la pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no querrá dejar pasar. A continuación se mencionan los 10 principales beneficios que conlleva el consumo de aceite de coco virgen y que han sido confirmados con estudios científicos que avalan estas estas afirmaciones.

      1. El aceite contiene una combinación única de ácidos grasos que lo dotan de propiedades medicinales muy potentes
      2. Las poblaciones que consumen aceite de coco son las más saludables del planeta.
      3. Puede acelerar tu metabolismo haciéndote perder más grasa.
      4. El ácido laúrico presente en el aceite puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones.
      5. El aceite de coco puede reducir tu apetito, ayudándote a comer menos sin tan siquiera intentarlo.
      6. Los ácidos grasos con los que cuenta el aceite de coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones.
      7. EL aceite de coco puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
      8. El aceite de coco protege el cabello del daño e hidratar la piel.
      9. Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer.
      10. Puede ayudar a perder grasa, particularmente la peligrosa grasa abdominal.

 

Por otra parte, aunque se habla mucho de sus efectos positivos en el organismo, el aceite de coco también tiene consecuencias secundarias que pueden ser una desventaja.

En la búsqueda de llevar un estilo de vida más saludable, el aceite de coco ha ido entrando lentamente en la dieta de las personas, ya que tiene muchas características y propiedades positivas tanto para la salud como para la belleza, como por ejemplo el aceite de onagra.

Las personas empezaron a cambiar los aceites vegetales por el de coco, ya que contiene propiedades medicinales. Además, puede ser usada como una fuente rápida de energía y puede tener efectos terapéuticos sobre la epilepsia y el Alzheimer.

Algunos investigadores mencionan que el aceite de coco provoca disminución del apetito y reducción de peso. Las grasas que contiene hacen que el cuerpo acelere el metabolismo basal y queme más calorías.