Aceite de Jojoba

¿Qué es el Aceite de Jojoba?

El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, conocido científicamente como Simmondsia chinensis, que son indígenas del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de jojoba puro es de un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente. Tiene una vida útil elevada y se pueden almacenar por largos períodos, ya que es un líquido relativamente estable.

No se oxida fácilmente y no se vuelve rancio en comparación con otros aceites, ya que no contiene triglicéridos, a diferencia de la mayoría de los otros aceites vegetales como el aceite de semilla de uva, aceite de coco y aceite de onagra.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE JOJOBA

  1. El aceite de jojoba es muy similar al sebo.
  2. Esta propiedad la hace única en comparación con otros aceites de semillas. El aceite de jojoba es estructural y químicamente muy similar al sebo humano producido por las glándulas sebáceas de la piel, porque el sebo es también en gran parte compuesto de ésteres mono de cera. En la mayoría de los casos, puede actuar como un sustituto del sebo.
  3. Es muy seguro de usar.
  4. El aceite de jojoba no es tóxico, no comedogénico y no alergénicos. Estos beneficios son los que contribuyen para que no tape los poros y no causa ninguna molesta reacción alérgica. Tampoco es un irritante, por lo que con seguridad se puede poner alrededor de los ojos y la piel. Además de eso, no causa una sensación grasosa cuando se usa en la piel como otros aceites que dejan esa sensación de grasa en la piel.
  5. Tiene un alto contenido de beneficio de minerales y vitamina E.
  6. Contiene gran variedad de diferentes tocoferoles que componen la vitamina E y muchos minerales naturales. La vitamina E es conocida por promover la piel sana.
  7. Previene el daño de los radicales libres.
  8. El aceite de jojoba es un antioxidante y protege de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de muchas enfermedades como el cáncer y también del envejecimiento.
  9. Es antibacteriano.
  10. La mayoría de las bacterias como Staphylococcus aureus y el hongo Candida albicans no se reproducen y mueren cuando entran en contacto con el aceite de jojoba. De hecho, es tan anti-bacteriano que puede ser utilizado como fungicida para controlar el moho.

Aplicaciones del Aceite de Jojoba

Aceite de Jojoba para el Cabello

 

Tratamiento para el cabello

Si sufres de pérdida de cabello, cabello graso o cabello seco y dañado, el aceite de jojoba puede ayudarte. Su versatilidad hace que sea uno de los ingredientes más utilizados en productos para el cabello como champús y acondicionadores y su influencia sigue creciendo más y más fuerte en la industria.

  • Funciona como un humectante profundo en el cuero cabelludo: El aceite de jojoba hidrata el cuero cabelludo en el fondo de sus poros y no se evapora, a diferencia de otras cremas hidratantes a base de agua, por lo que sella la humedad. Esto causa un efecto eficaz de hidratación profunda y duradera y equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo. Si constantemente tienes el cabello opaco y seco, el aceite de jojoba es definitivamente el camino a seguir. Además, si tu cabello es frágil y quebradizo, también pueden ayudar a fortalecer el folículo. Porque es 100% natural, se puede reutilizar una y otra vez sin el peligro de productos químicos agresivos más irritantes de su cuero cabelludo.
  • Se utiliza como tratamiento contra el pelo graso: El aceite de jojoba ayuda a controlar la producción de sebo en el cuero cabelludo. Ayuda a equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo y ayuda a promover un brillo saludable a tu cabello y también regula el flujo de sebo en los poros tapados. De esta manera, equilibra perfectamente la cantidad de aceite en el cuero cabelludo.
  • El aceite de jojoba puede prevenir la pérdida de cabello y adelgazamiento del cabello. La pérdida de cabello es a menudo causado por folículos pilosos bloqueados, lo que provoca que se desprenda. El crecimiento del cabello puede ser afectado si los poros son tapados con sebo. El aceite de jojoba puede disolver y eliminar estos bloqueos que a su vez reduce la pérdida de cabello.

Enfermedades como la psoriasis y dematitis del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida del cabello también puede ser tratada con aceite de jojoba, debido a sus propiedades antifúngicas. A continuación se presentan algunos consejos sobre cómo utilizar el aceite de jojoba para el pelo.

Modo de empleo del Aceite de Jojoba para el cabello

Antes de aplicar el champú, calienta el aceite de jojoba y luego frota el cuero cabelludo. Unas pocas gotas son generalmente suficientes para ello. Deja que actúe durante unos 30 minutos, para a continuación lavar con champú.

Si el champú no contiene aceite de jojoba, usted puede mezclarlo con una cucharadita de aceite de jojoba, y con suavidad frotar en el cuero cabelludo. Después de unos minutos, enjuaga cuidadosamente con una toalla.

Para obtener mejores resultados, aplique una o dos gotas en el cabello después de esto para conseguir un brillo saludable.

Tratamiento para el acné

Una teoría común de por qué el aceite de jojoba es tan eficaz en el tratamiento del acné se debe a que ya que es muy similar a la del sebo, que engaña a la piel en la creencia de que ya se ha producido suficiente. De esta manera, equilibra la producción de sebo , dejando una cara menos grasa , pero también hidratada y protegida y lo más importante es que no obstruye los poros.

Además, gracias a sus propiedades antibacterianas destruye a las bacterias Propionibacterium acnes, que provocan la inflamación adicional del acné.

El aceite de jojoba es de acción profunda y limpia los poros al empujar la suciedad que los tapa hasta la superficie. Estos se abrirán naturalmente y liberarán la pus, bacteria y suciedad. Sus propiedades calmantes también puede calmar el enrojecimiento en la piel debido al acné.